Vladimir Putin ordena inspección sorpresa de Fuerza Aérea rusa

Imagen que muestra el reabastecimiento en vuelo de caza-interceptor MiG-31 en el aire de Kamchatka. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)

Imagen que muestra el reabastecimiento en vuelo de caza-interceptor MiG-31 en el aire de Kamchatka. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó hoy una inspección por sorpresa de las Fuerzas Aeroespaciales del país con el fin de verificar su disposición de combate, informó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.

“Por orden del comandante supremo de las Fuerzas Armadas (Vladimir Putin) hoy ha comenzado una inspección por sorpresa de las Fuerzas Aeroespaciales, que tiene como objetivo evaluar la disposición de los mandos y las tropas para cumplir tareas de instrucción y combate”, dijo Shoigu en una reunión con altos mandos, según medios locales.

El titular de Defensa destacó que durante la inspección, que incluye la puesta en alerta de las tropas, debe prestarse especial atención al “despliegue de la defensa antiaérea para tiempos de guerra y a la disposición de las agrupaciones aéreas para repeler una agresión”.

Agregó que todas las unidades sometidas a la inspección deberán realizar ejercicios tácticos.

Al mismo tiempo, Shoigu recalcó que durante el cumplimiento de estas tareas deben observarse rigurosamente la medidas de seguridad y evitarse daños a la propiedad del Estado, así como impactos negativos en el medio ambiente.

Fuente: EFE

DATOS CLAVES DE VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (URSS), ahora San Petersburgo, Federación Rusa).

En la década del 70 fue reclutado por la KGB y en los 80 tras terminar sus estudios en la Academia de Espionaje fue enviado a la República Democrática Alemana (RDA) donde sirvió hasta la caída del Muro de Berlín.

Hacia 1999, por primera vez se convirtió en el jefe del Kremlin, cuando Boris Yeltsin renunció inesperadamente a la Presidencia de Rusia y asumió el cargo interinamente. Desde entonces, Vladimir Putin ha sido tanto presidente como primer ministro de Rusia.

Relacionadas