Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo estar dispuesto a seguir dialogando con Kiev y la Unión Europea (UE) y descartó que Moscú sea culpable de que las negociaciones se interrumpieran.

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom, declaró que “el juego ha terminado” en referencia a las negociaciones en Bruselas a tres bandas.

“Cuando los negociadores rusos plantearon concretamente las cuestiones de desacuerdo, la jefa de la delegación de la Unión Europea declaró que el juego se había acabado, se levantó y se fue”, manifestó Vladimir Putin , quien consideró dicha actitud como “poco europea”.

“Se fueron y emitieron un comunicado de prensa para decir que la delegación rusa había frustrado las conversaciones”, agregó Vladimir Putin según RT .

El jefe del Kremlin manifestó que Rusia quiere establecer relaciones comerciales tanto con Ucrania como con la Unión Europea.

[Vladimir Putin: Europa no tiene una política exterior propia]

LO QUE DICE VLADIMIR PUTIN SOBRE LAS NEGOCIACIONES EN BRUSELAS

El presidente sostuvo que Rusia debe adoptar el sistema europeo de control fitosanitario. “Dado que no podemos hacerlo de golpe, esto significa que ningún producto agropecuario ruso podría entrar en el mercado europeo. Por otro lado, con las tasas cero en las aduanas rusas, las mercancías europeas se dirigían a Ucrania – reemplazando a las rusas – y también a Rusia”, indicó.

“La Unión Europea exige que Rusia adopte su sistema de regulación técnica y sus estándares y, para renovar nuestro equipamiento, necesitamos tiempo e invertir cientos de millones de euros”, sostuvo Vladimir Putin, al reconocer que Moscú no alcanza esos estándares en todos los sectores

“No podemos cerrar las fábricas, echar a la gente a la calle o perder por completo el mercado ucraniano”, agregó.


MIRA TAMBIÉN SOBRE VLADIMIR PUTIN



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter