Síguenos en Facebook
Barack Obama confirmó hoy que continuarán las negociaciones entre Estados Unidos y Rusia a fin de alcanzar un alto el fuego en Siria, luego de no llegar a un acuerdo con su homólogo de Moscú, Vladimir Putin, en la cumbre G20 celebrada en China.
“Reducir las diferencias que existen es una negociación muy difícil, y aún no hemos cerrado la brecha”, subrayó hoy Obama al cierre de la cita en Hangzhou.
El mandatario estadounidense calificó de “sinceras y directas” sus conversaciones con Vladímir Putin acerca del conflicto en Siria y, además, las hostilidades entre el Kremlin y Ucrania. Ambos han pedido a sus responsables de Exteriores, John Kerry y Serguéi Lavrov, que reanuden pronto el diálogo para impulsar una tregua en el país árabe.
“Hemos tenido conversaciones productivas sobre lo que sería un verdadero cese de las hostilidades”, añadió Obama.
Las negociaciones entre USA y Rusia dirigida a lograr un alto el fuego en Siria que permita la entrada de más ayuda humanitaria, tema al margen de la cita, fracasaron durante la reunión internacional al no resolver al menos dos puntos complicados de los que no brindaron información.