Putin aseguró que no los homosexuales no son perseguidos en su país. (Foto: Presidential Press and Information Office of Russia)

Putin aseguró que no los homosexuales no son perseguidos en su país. (Foto: Presidential Press and Information Office of Russia)

Síguenos en Facebook



Vladimir Putin acusó hoy a los medios de comunicación occidentales de informar de forma distorsionada sobre los acontecimientos en Ucrania, según sostuvo, por encargo de los gobiernos.

“Los medios masivos cumplen con un encargo político”, observó a DPA el presidente de Rusia, a la vez que reconoció que la situación también sucede, en cierta medida, en su país.

En una reunión con el Consejo de Derechos Humanos del Kremlin, el mandatario consideró que estas publicaciones, emisoras de radio, páginas web y canales de televisión presentan “una realidad paralela” sobre la crisis con Kiev.

ENLACE: Vladimir Putin advierte que Rusia no permitirá otra ‘‘Cortina de Hierro’‘

En tanto, Putin subrayó que las autoridades rusas no pueden usar erróneamente las leyes para la presión política sobre personas que piensan distinto o representantes de la economía. En la víspera había llamado a respetar las libertades de los ciudadanos y de las empresas.

La encargada de Derechos Humanos rusa, Ella Pamfilova, opinó que aún hay mucho que hacer por los derechos cívicos en todo el país. Con respecto a uno de los temas más polémicos, el jefe del Estado rechazó que los homosexuales sean perseguidos en el país. “Pero nuestra elección estratégica es una familia tradicional y sana, una nación sana”, resaltó.