(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El canciller de Francia, Laurent Fabius, resaltó hoy en Lima la eliminación del visado para peruanos en el espacio Schengen, durante una visita al presidente de Perú, Ollanta Humala, en el Palacio de Gobierno.

La eliminación del visado para viajes cortos a la Unión Europea “contribuirá significativamente al acercamiento de ambos pueblos y al consiguiente intercambio cultural e incremento del turismo”, indicó una nota de prensa de la Presidencia de Perú.

Ollanta Humala y Laurent Fabius dialogaron además sobre el trabajo dinámico conjunto efectuado en Nueva York, durante la 70° Asamblea General de las Naciones Unidas, que permitió acordar una agenda para la eliminación de la pobreza, la transformación de la economía global hacia un mundo bajo en carbono y resiliente, y acciones concretas para el financiamiento contra el cambio climático.

El mandatario peruano reiteró la invitación para que el presidente francés, François Hollande, visite Perú el próximo año, agregó la fuente oficial.

El canciller francés participa en Lima en las reuniones anuales de la junta de gobernadores del Grupo Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

(Fuente: EFE)