(Foto: Captura de video/YouTube)

(Foto: Captura de video/YouTube)

Síguenos en Facebook



La cantante Conchita Wurst, personaje creado por el austríaco Thomas Neuwirth, pidió hoy que se respete a los homosexuales durante un concierto que ofreció frente al Parlamento Europeo (PE), al que asistió por invitación del grupo de Los Verdes.

En su conferencia de prensa, indicó que se siente “triste” porque “en pleno siglo XXI, sigue habiendo discriminación” y que no comprende “cuál es el problema” para que dos personas del mismo sexo se casen y se amen.

“Qué importa el color de la piel o la orientación sexual de las personas. No se puede gustar a todo el mundo y no quiero que la gente me ame, sino que me respete”, insistió Conchita, que además comentó que “queda mucho por hacer” en el camino hacia la tolerancia.

Consultada por su posición sobre la Unión Europea, dijo que “este continente es muy bonito con la unión que tiene”. Por esa razón, consideró que separarlo sería un “error”.

La diputada austríaca Ulrike Lunacek, una de las vicepresidentas de la Eurocámara, comentó que se necesita “más gente como Conchita en política”, y aclaró que la artista no cobró por su asistencia al evento.