Emporio comercial de Gamarra tendrá más vigilancia (USI)

Emporio comercial de Gamarra tendrá más vigilancia (USI)

Síguenos en Facebook



Con el objetivo de frenar el comercio ambulatorio y garantizar la seguridad de transeúntes y comerciantes, la Municipalidad del distrito de La Victoria reforzó la vigilancia a lo largo del jirón Hipólito Unanue, que forma parte del emporio comercial de Gamarra.

Efectivos del cuerpo de Serenazgo y de la policía municipal de la comuna de La Victoria vigilan las calles que conforman esta importante arteria, a fin de evitar que sea tomada por los comerciantes informales que son desalojados del jirón Gamarra, según el alcalde de esa comuna, Elías Cuba.

También se ha previsto que la vigilancia se extienda a las calles adyacentes a los jirones Gamarra y Unanue así como a los alrededores del parque Cánepa, con el objetivo de controlar el comercio ambulatorio.

Para el efecto, se ha realizado una convocatoria a fin de ampliar el número de serenos y policías municipales con los que cuenta el distrito, con la finalidad de fortalecer la vigilancia no sólo en Gamarra sino en todos los puntos de la jurisdicción.

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Victoria, coronel en retiro de la PNP, Luis Eduardo Celi Niño, dijo que el resguardo en los jirones Gamarra e Hipólito Unanue está cargo de 70 serenos y policías municipales.

La vigilancia- explicó- se realiza desde las primeras horas de la mañana hasta las 8 de la noche, teniendo en cuenta el horario de mayor afluencia de público que acude al complejo de Gamarra.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

En ese sentido, sostuvo que esta medida que se inició el lunes mediante el resguardo combinado de serenos y policías municipales al jirón Gamarra forma parte del plan de reordenamiento integral del referido centro comercial.

Asimismo, señaló que la vigilancia será permanente en el horario establecido en la medida que se está dando cumplimiento a las disposiciones del alcalde Elías Cuba de fortalecer el resguardo en el emporio comercial de Gamarra.

(Fuente: Andina)