Veronika Mendoza. (Foto: Frente Amplio / Facebook)

Veronika Mendoza. (Foto: Frente Amplio / Facebook)

Síguenos en Facebook



La candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, se comprometió, de llegar al gobierno, a impulsar la agricultura y la remediación integral de la cuenca del río Ramis, en Puno, durante una visita a esta jurisdicción de la sierra sur peruana.

En un encuentro con la comunidad campesina de San Antón, donde escuchó las demandas por la grave contaminación de seis ríos de la cuenca del Ramis, sostuvo que se trata de un problema que requiere una respuesta urgente.

En ese contexto, prometió resolver de manera prioritaria la contaminación de la cuenca producida por los relaves mineros provenientes de Ananea y La Rinconada, generados por más de 500 asientos mineros donde se practica la mineríal.

“Casi 100 proyectos de agua potable y riego se encuentran paralizados en el SNIP, y estos son compromisos asumidos por el Estado para solucionar esta situación tras sucesivas protestas de la población”, indicó Verónika Mendoza.

“Daremos prioridad a estos proyectos, así como a un conjunto de acciones de descolmatación y limpieza de ríos y remediación de la contaminación”, agregó Mendoza.

También dijo que, de llegar a la Presidencia convertirá a la agricultura y la ganadería en dos motores de la reactivación económica. “Son actividades sostenibles que generan mucha chamba, actualmente el 30% de la PEA está vinculada al sector agropecuario”, señaló.

“Daremos asistencia técnica a 750 mil familias campesinas para que mejoren su productividad y acceso a mercados y para que den valor agregado a su producción. Los actuales programas de este tipo son totalmente insuficientes, solo llegan al 4% de los pequeños productores”, comentó la candidata.

En el encuentro, Mendoza estuvo acompañada por su candidato a la vicepresidencia, Marco Arana. Participaron campesinos, presidentes de comunidades y frentes de defensa ambiental de los pueblos de la cuenca del Ramis.

Fuente: Andina


MIRA TAMBIÉN SOBRE ELECCIONES 2016



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter