Policía lanzó el Plan Verano Asia 2015 (Foto: Andina)

Policía lanzó el Plan Verano Asia 2015 (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Un total de 300 efectivos policiales resguardarán el balneario Asia para prevenir y combatir la delincuencia y proteger la vida de veraneantes mediante labores de salvataje.

“Vamos a tener servicio de salvataje durante el día con motos acuáticas y un helicóptero para el traslado inmediato a centros de salud cuando las personas lo requieran”, dijo el director de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goicochea, al lanzar el Plan Asia Verano 2015 en ese balneario sureño.

Los policías que prestarán ese servicio corresponden al Grupo Terna, Escuadrón Verde, Policía de Tránsito y Radio Patrulla.

“Hemos seleccionado a un grupo de efectivos Terna; ellos patrullarán las discotecas para combatir la venta de droga. A estas personas las ubicaremos y las pondremos a disposición de la justicia. Para ello contamos con el apoyo del Ministerio Público”, sostuvo.

Flores Goicochea señaló también que se realizarán operativos de alcoholemia con la finalidad de que nadie ingrese ni salga del balneario en estado de ebriedad y así evitar accidentes de tránsito.

Durante la presentación del Plan estuvo presente el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Salvador Iglesias Paz, así como representantes del Ministerio Público de Mala.

(Fuente: Andina)