Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el miércoles un aumento de más de 6.000 por ciento en el precio de la gasolina de 95 octanos en ese país, mientras que la de 91 octanos tendrá un incremento superior a 1.200 por ciento.

A pesar de que el mandatario había indicado que en algún momento iba a aumentar el precio de este combustible, la medida se tuvo que postergar hasta el momento por el temor a la repercusión social que esto podría generar.

Al momento de hacer el anuncio, Nicolás Maduro aseguró que se trata de una “medida necesaria” y que él la “asume por la calle del medio”.

“Vamos a cobrarla porque estábamos pagando por echarla”, comentó el gobernante de Venezuela.

Nicolás Maduro indicó que el nuevo valor de la gasolina de 95 octanos pretende garantizar “el pago de lo que se invierte para producirla” así como el funcionamiento de la empresa petrolera estatal PDVSA.

“Gastamos cerca de 1.000 millones de dólares en productos para hacer la gasolina de 95, nos podríamos ahorrar 800 millones con el nuevo sistema de precios que pueden ir a alimentos y medicinas”, subrayó Maduro.

[Crisis en Venezuela: inflación de 180,9% y contracción del PBI de 5,7 en 2015]

Según el dignatario, solo el 30 por cuento de los automóviles del país necesitan ese tipo de combustible pero que, sin embargo, el 70 por ciento de los mismos la usan en la actualidad debido a la poca diferencia de precio que mantenía con la de 91 octanos.

Tras lo anunciado por Nicolás Maduro, la gasolina de 95 octanos, que costaba 0.097 bolívares por litro, pasará a costar seis bolívares por litro, mientras que la de 91 octanos, que valía 0.070 bolívares, costará ahora un bolívar por litro.

Los nuevos precios de la gasolina en Venezuela entraráN en vigor el viernes próximo.

LEE TAMBIÉN SOBRE VENEZUELA Y NICOLÁS MADURO.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter