Hay 17 policías investigados por los actos de violencia. (Foto: @lortegadiaz)

Hay 17 policías investigados por los actos de violencia. (Foto: @lortegadiaz)

Síguenos en Facebook



La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó que la violencia registrada durante las protestas contra el Gobierno ha dejado hasta ahora 37 muertos, más de 500 heridos y 81 investigados por presuntas violaciones de los derechos humanos.

Ortega explicó a la prensa de su país que de los fallecidos, 29 son civiles y el resto, funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, quien fue criticado duramente el jueves por el senador estadounidense Marco Rubio. El representante de Florida incluso dijo que el Estado contrata a francotiradores para atacar a los manifestantes.

La fiscal general también informó que los enfrentamientos que generaron las marchas contra la inseguridad y la crisis económica que vive el país sudamericano han dejado también 279 civiles y 180 policías y militares heridos desde que empezaron las movilizaciones.

De otro lado, la justicia de Venezuela rechazó hoy el pedido de excarcelación de Leopoldo López, quien permanece recluido desde febrero luego de que el Gobierno lo acusara de instigar a la violencia. El plazo para determinar si el líder opositor irá a juicio vence este 5 de abril.


Respecto a esto, Ortega precisó que 168 ciudadanos siguen detenidos y que la fiscalía lleva a cabo 81 investigaciones por delitos contra los DD. HH.: 75 de estos por “trato cruel y homicidio consumado”, y el resto por homicidio frustrado y presunta tortura.

“Son acciones de individualidades, es decir personas que forman parte de una fuerza (de seguridad) que han cometido estas irregularidades (…) Nosotros vamos a castigar y sancionar a quienes aparezcan como responsables de tales eventos”, declaró sobre los 17 policías y militares investigados por los actos violentos.