Maduro pidió a Obama cesar hostilidades. (Foto: Facebook / The White House)

Maduro pidió a Obama cesar hostilidades. (Foto: Facebook / The White House)

Síguenos en Facebook



La crisis de Venezuela será la prioridad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá el 10 y 11 de abril.

A la Casa Blanca le preocupa los superpoderes obtenidos por el mandatario Nicolás Maduro luego de que Washington declarara a Caracas como una amenaza extraordinaria a su seguridad nacional.

El subsecretario de Estado adjunto para América del Sur y Cuba, Alex Lee, teme que no sean transparentes las elecciones parlamentarias de este año en el país sudamericano.

ENLACE: Venezuela pide a Obama en The New York Times cesar ‘‘acciones hostiles’‘

“Reconocemos plenamente nuestra preocupación sobre los poderes extraordinarios para gobernar por decreto adquiridos por el presidente Maduro. Tendremos que esperar a ver cómo los usa”, cuestionó.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El funcionario pidió a los Estados latinoamericanos que acuerden con el Gobierno venezolano conformar una misión observadora que garantice la imparcialidad de los comicios. La iniciativa que ya tomó la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es rechazar la calificación “peligro” de EE.UU. a Venezuela.

En tanto, hoy en una carta publicada por el diario estadounidense The New York Times Maduro demandó su homólogo que Estados Unidos cese inmediatamente las “acciones hostiles” en su contra y que derogue el decreto que declarara al país como una amenaza para su seguridad nacional.

ENLACE: Venezuela: Nicolás Maduro obtuvo superpoderes ‘‘antiimperialistas’‘

“Nunca antes en la historia de nuestras naciones un presidente de Estados Unidos había intentado gobernar a los venezolanos por decreto. Es una orden tiránica e imperialista y nos devuelve a los días más oscuros de la relación entre EE.UU. y Latinoamérica y el Caribe”, señaló el Gobierno venezolano en el texto.