Nicolás Maduro espera que Barack Obama derogue sanciones para poder dialogar (EFE)

Nicolás Maduro espera que Barack Obama derogue sanciones para poder dialogar (EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo esperar que su homólogo estadounidense, Barack Obama, derogue un decreto de sanciones contra funcionarios venezolanos y acredite al embajador designado por Caracas para iniciar una etapa de diálogo entre ambas naciones.

En marzo de 2015, Barack Obama firmó un decreto para sancionar a siete funcionarios de la administración venezolana por supuestas violaciones a los derechos humanos, lo que implica congelamiento de activos y prohibición de ingreso a Estados Unidos.

“Espero que ahora que viene el 9 de marzo el presidente Obama desestime el decreto de sanciones contra Venezuela y le reciba las cartas credenciales a Maximilien Arbelaiz para que demuestre su buena voluntad de relaciones con Venezuela”, indicó Nicolás Maduro en un acto público transmitido por el canal oficial venezolano.

“Sería un gesto sencillo, recibir las cartas credenciales (…) y nos entendemos, conversemos. Tenemos que dialogar, entendernos y respetarnos”, añadió.

Barack Obama, que dejará el poder en enero de 2017, visitará Cuba el 20 y 21 de marzo y luego viajará a Argentina, del 23 al 24 de ese mes, para sostener una reunión con el mandatario Mauricio Macri.

LEE TAMBIÉN