González y Mitzi Capriles, esposa de Ledezma. (Foto: EFE)

González y Mitzi Capriles, esposa de Ledezma. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Felipe González, exjefe de Gobierno de España, visitó hoy en Caracas al detenido alcalde de la capital de Venezuela, Antonio Ledezma, en medio de críticas del presidente Nicolás Maduro.

González, declarado persona no grata por la Asamblea Nacional, llegó al país en calidad de “asesor técnico en el exterior” de la defensa legal de líderes opositores encarcelados.

El abogado y político español se reunió con Ledezma en su casa, donde se encuentra bajo arresto. El burgomaestre fue recluido el 19 de febrero, acusado de presunta conspiración durante protestas contra el jefe del Estado. El 30 de abril le cambiaron la orden de prisión por detención domiciliaria, debido a que lo operaron de una hernia.

ENLACE: Venezuela: Continúa vigilia de opositores y Maduro canceló viaje al Vaticano

“Tanto el alcalde Ledezma como yo mismo creemos que en Venezuela falta diálogo para resolver los problemas, que ya hay un compromiso del presidente Maduro de organizar elecciones legislativas, hay que dialogar, recomponer, reconciliar y reconstruir instituciones”, manifestó.

El otrora mandatario por el Partido Socialista Obrero Español (PSEO) conversará en los próximos días con la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) e intentará contactarse con Leopoldo López, detenido en un recinto penitenciario.