(Foto: chavezcandanga/Flickr)

(Foto: chavezcandanga/Flickr)

Síguenos en Facebook



Una reciente encuesta de Datanálisis y publicada por el diario El Universal este martes reveló que la mayoría de los venezolanos desaprueba la gestión del presidente Nicolás Maduro y estima que el mandatario debe abandonar el poder antes de finalizar su mandato.

Luego de entrevistar a 1.300 personas entre el 31 de marzo y el pasado 20 de abril, con un margen de error de solo 5% se encontró que el 59,2% de venezolanos califica de “negativa” el gobierno de Nicolás Maduro y una cifra muy similar considera que su mandato no debe llegar a su fin.

A estas cifras se suma que solo el 19,7% considera que Maduro debe permanecer en su cargo, mientras que el 39% se mostró a favor a que deje el cargo de inmediato y el 20,1% apoyaría un referendo revocatorio, posibilidad que contempla la Constitución venezolana.

Asimismo la encuesta coincidió con muchos analistas quienes identificaron la inseguridad y el desabastecimiento económico como los principales responsables de la crisis que vive el país.

De realizarse un referéndum revocatorio tendría que realizarse a la mitad del término presidencial, que en el caso de Maduro se cumpliría en 2016.

Fuente: “Voz de América”:http://www.voanoticias.com/content/mayoría-venezolanos-desaprueba-gestión-nicolas-maduro/1908981.html.