(Foto: Robertserra.psuv.org.ve)

(Foto: Robertserra.psuv.org.ve)

Síguenos en Facebook



El asesinato del diputado chavista Robert Serra y su pareja María Herrera encendió nuevamente las alertas sobre la inseguridad que reina en Venezuela.

El ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, aseguró que el crimen del político y su compañera “obedeció a una macabra encomienda”.

“Estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión. Según las evidencias obtenidas fue un homicidio planificado, organizado al detalle y con mucha técnica por parte de los que cometieron el hecho”, indicó el ministro en rueda de prensa.

ENLACE: Venezuela: Asesinan a diputado chavista Robert Serra

“Basados en el principio de la máxima experiencia e investigación criminal, inferimos que no se trata de un hecho azaroso cometido por la delincuencia común. Este crimen obedece a una macabra encomienda”, añadió.

El asesinato de Serra y su pareja tuvo lugar la noche del miércoles al interior de su casa en un barrio del oeste de Caracas. El abogado de 27 años fue elegido como diputado en 2010 por el Distrito Capital, cuando tenía 23 años, lo que lo convirtió en el miembro más joven de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, escribió en su cuenta de Twitter: “Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder bolivariano y chavista, que Dios te eleve a su gloria”.

Al final de su rueda de prensa, el ministro Rodríguez exhortó a la oposición a “no convertir este hecho trágico en un show mediático sin considerar en absoluto el dolor de sus parientes, amigos, compañeros y de todos los que día a día trabajamos por la construcción de una patria segura y de paz”.