Nicolás Maduro acusa a España de desestabilizar a Venezuela. (Foto: EFE)

Nicolás Maduro acusa a España de desestabilizar a Venezuela. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Luego de que Nicolás Maduro calificara a Mariano Rajoy de “racista, basura corrupta y colonialista”, el Gobierno de España llamó a consulta a su embajador en Caracas, mientras que Venezuela reafirmó sus críticas al líder del Partido Popular (PP).

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Madrid convocó al diplomático Antonio Pérez, debido a que lamenta que ‘‘esta actitud, impropia del respeto que debe regir las relaciones entre Gobiernos, se haya convertido en una práctica habitual en el jefe del Estado venezolano’‘.

Suman cinco las veces que España ha citado a su representante en Venezuela por agresiones verbales de Nicolás Maduro a Mariano Rajoy. Ambos se encuentran en crisis, el primero por su enfrentamiento con el Parlamento controlado por la oposición y el segundo por el bloqueo político para elegir al gobernante que lo sucedería.

[Venezuela: Nicolás Maduro pide declarar inconstitucional la ley de amnistía]

“El Gobierno de Mariano Rajoy ha prestado apoyo y soporte a factores de la derecha venezolana que pretenden el derrocamiento del Gobierno legítimo y constitucional del residente Nicolás Maduro, y permanentemente ha desarrollado una política injerencista sobre los asuntos internos de Venezuela”, subrayó la cancillería venezolana.

“Racista te dije Rajoy, colonialista te dije Rajoy, basura corrupta te dije Rajoy. En España están aterrados porque ha surgido una organización y un liderazgo propios. Tiembla la oligarquía española como le tembló a Simón Bolívar que hace 200 años los expulsó a bayoneta limpia, tiembla la oligarquía colonialista y racista de Rajoy y de todos ellos”, fueron las palabras de Maduro, en la víspera, en un mitin contra la Ley de Amnistía a los líderes políticos presos aprobada por la Asamblea Nacional.


LEE TAMBIÉN…

¿Qué pretende ahora #ISIS? http://goo.gl/tKr3sE

Posted by La Prensa on viernes, 8 de abril de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.