Las sanciones fueron el punto de debate. (Foto: Agencia Venezolana de Noticias)

Las sanciones fueron el punto de debate. (Foto: Agencia Venezolana de Noticias)

Síguenos en Facebook



Venezuela y Estados Unidos avanzaron en la solución de la tensión entre ambos Gobiernos con el diálogo de un alto consejero de Washington y la canciller Delcy Rodríguez en Caracas, a dos días de la Cumbre de las Américas de Panamá.

El funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. Thomas Shannon acudió a la capital venezolana por invitación de la administración de Nicolás Maduro.

Rodríguez informó que demandó a Shannon la derogación del decreto ejecutivo de Barack Obama en el que se declara a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual” para la seguridad de la nación norteamericana.

ENLACE: Venezuela no es amenaza para EEUU, aclara Casa Blanca

El representante estadounidense se reunirá con Maduro el jueves 9. Esta semana, por primera vez, un vocero de Obama señaló que el país sudamericano no representa un peligro para su nación.

“Es completamente proforma, es el texto que usamos en órdenes ejecutivas para todo el planeta (…) Estados Unidos no cree que Venezuela representa alguna amenaza a nuestra seguridad nacional. Honestamente, tenemos un formato con el que elaboramos nuestras órdenes ejecutivas”, explicó.

Tags:

Venezuela