Los abogados de López pidieron que la jueza del caso se aparte. (Foto: Cortesía Leopoldo López)

Los abogados de López pidieron que la jueza del caso se aparte. (Foto: Cortesía Leopoldo López)

Síguenos en Facebook



Tras cinco meses en prisión, el juicio al líder opositor Leopoldo López comenzó hoy ante la justicia de Venezuela por supuestamente haber incitado la violencia durante las manifestaciones del 12 de febrero en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López, resaltó que está listo “para dar batalla”. El letrado presentó un recurso de recusación contra la jueza a cargo del Tribunal 28, Susana Barrientes, para que esta se separe del caso.

“Se debe practicar el procedimiento del Código Procesal Penal, darle trámite a la incidencia de recusación que trae como consecuencia que la jueza se separe de la causa y sea una instancia superior quien decida si da a lugar o no el recurso (…) Es muy posible que la misma juez tome la decisión y arranque el juicio”, observó a El Universal.

ENLACE: Leopoldo López: ‘‘Soy inocente, pero nada espero de la justicia venezolana’‘

El Ministerio Público sindica al político de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio. Junto a él son juzgados los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Demian Martín y Ángel González. Las protestas en el país llanero continuaron por varias semanas hasta que se extinguieron con un saldo final de 43 muertos.


La esposa de López, la periodista Lilian Tintori, respaldó a su pareja a través de su cuenta de Twitter, gesto que siguieron artistas y personalidades venezolanas.