Maduro llamó a las acciones Operación Liberación Pueblo. (Foto: EFE)

Maduro llamó a las acciones Operación Liberación Pueblo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Venezuela empezó sus operaciones en dos zonas limítrofes con Colombia, luego de que el presidente Nicolás Maduro ordenara el cierre de la frontera con el vecino por un plazo de 72 horas.

El cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia, por orden del presidente Nicolás Maduro desde Caracas, ha ocasionado una crisis humanitaria.

Entre el miércoles 19 y hoy se ha deportado a 394 colombianos a Cúcuta. El jefe del Estado Juan Manuel Santos, en Bogotá, busca el diálogo con su par venezolano. El plan, inicialmente, iba a durar 72 horas que culminan este domingo 23.

La decisión del mandatario responde al ataque en el que fueron heridos tres militares venezolanos, al parecer por parte de contrabandistas.

“Vamos a hacer una revisión exhaustiva casa por casa, depósito por depósito, sector por sector, en San Antonio del Táchira y en el municipio Pedro María Ureña, donde sabemos que se encuentra la presencia de grupos generadores de violencia”, precisó el alto oficial del Ejército de Venezuela Efraín Velasco.

[Nicolás Maduro: ‘‘Yo le salvé la vida a Leopoldo López’‘]

Desde hoy permanece clausurados los puentes internacionales Simón Bolívar y Santander, en San Antonio del Táchira y Ureña. Nicolás Maduro ha llamado al plan Operación Liberación del Pueblo (OLP).

El contrabando desde Venezuela a Colombia es fuerte, sobre todo de combustible, debido a la diferencia de precios entre ambos países. El régimen señala la salida ilegal de productos como causa del desabastecimiento.