El pasado 16 de julio, los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump estuvieron frente a frente en Helsinki. ( Foto: EFE)

El pasado 16 de julio, los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump estuvieron frente a frente en Helsinki. ( Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La tienda de regalos de la Casa Blanca informó en su sitio web de la emisión de una moneda conmemorativa, dedicada a la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump , y su homólogo ruso, Vladimir Putin , que se celebró el pasado 16 de julio en Helsinki (Finlandia). El artículo de colección cuesta 100 dólares.

Por el momento, en la página no han sido publicadas fotos de la moneda. Sin embargo, el periodista del New York Times, Kenneth Vogel, también informó de la emisión en su cuenta personal de Twitter y difundió una imagen del producto.


Hace algunas semanas se informó que la parte estadounidense ofreció celebrar una nueva cumbre entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin , y el de Estados Unidos, Donald Trump , a finales de este año en Washington.

Tras la primer reunión, el mandatario estadounidense apuntó que los dos líderes se llevaron “muy bien” algo que “es una buena cosa, excepto para los Medios Corruptos”.

Trump recibió un aluvión de críticas en su país tras la cumbre de Helsinki en la que desautorizó a las agencias de inteligencia estadounidenses al señalar que creía a Putin al negar que hubiese habido injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.