El diplomático Elbio Rosselli ocupará la silla uruguaya. (Foto: EFE)

El diplomático Elbio Rosselli ocupará la silla uruguaya. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Uruguay se comprometió a promover el diálogo para la resolución de conflictos, tras su incorporación al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) como miembro no permanente por dos años.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, informó que el diplomático Elbio Rosselli ocupará la silla uruguaya, según El País de Montevideo.

Uruguay llevará al consejo valores y principios que lo identifican, como la “defensa del derecho internacional, de la carta de Naciones Unidas, la protección y promoción de los derechos humanos, y la búsqueda de soluciones en base al diálogo”, destacó.

[Vladimir Putin advierte que armas de EEUU pueden llegar a Estado Islámico]

El canciller recalcó que Uruguay participa en varias misiones de paz de la ONU alrededor del mundo y que ha aportado con más de 40.000 personas para estas operaciones.

“Los intereses políticos van a jugar como siempre lo han hecho y vamos a tener presiones de muchos lados. El sistema internacional precisa de actores que están permanentemente recordando la necesidad de respetar los derechos inalienables que deben estar en la base de cualquier decisión política”, defendió.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.