Daniel Urresti, ministro del Interior (Foto: USI)

Daniel Urresti, ministro del Interior (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró hoy que en su gestión se combate eficientemente la corrupción al interior de la Policía Nacional, tras la detención de cuatro mandos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) por pedir S/.10.000 a detenidos a cambio de su liberación.

“Esto ha sido parte de una investigación y justamente el Ministerio Público ha pedido la detención basándose en las pruebas recopiladas por la Policía que ya eran suficientes, esperamos que así sea y no se vaya a caer el caso”, dijo el ministro a RPP Noticias.

Añadió que de comprobarse la responsabilidad de los agentes involucrados en este hecho grave, los mismos serán dados de baja “y tienen que ir a la cárcel porque han cometido un delito”.

Tras resaltar que el Ministerio del Interior realiza una ardua lucha contra la corrupción al interior de la Policía, anunció que la próxima semana se dará a conocer los resultados alcanzados en esa tarea.

Los cuatro efectivos capturados en la ‘Operación Navidad’ fueron identificados como el mayor PNP Francisco Segundo Delgado Orozco; el suboficial de segunda José Alfredo Millones Quispe; y los suboficiales brigadieres Juan Martin Félix Poycón y Eder Olaya Blakett.

Todos ellos son acusados del presunto delito de cohecho. El Ministerio Público realiza las investigaciones del caso.