Bruce cuestionó a sus colegas "retrógrados". (Foto: Congreso Perú)

Bruce cuestionó a sus colegas "retrógrados". (Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



El proyecto de unión civil entre parejas del mismo sexo, planteado por el legislador Carlos Bruce, fue rechazado por la Comisión de Justicia del Congreso.

La propuesta del parlamentario recibió siete votos en contra, cuatro a favor y dos abstenciones, tras horas de un debate que empezó por la tarde y terminó pasado las 6 pm.

“Hoy han visto quiénes son los congresistas retrógrados, los que se siente superiores y creen que las parejas del mismo sexo son seres de segunda clase (…) La familia no se ha debilitado en ninguno de los países donde se han aprobado estas leyes. Al contrario, queremos crear más familias”, observó Bruce tras la sesión.

ENLACE: Unión Civil: Reacciones en Twitter tras decisión de Comisión de Justicia

Los congresistas que apoyaron el planteamiento fueron Verónika Mendoza, Mauricio Mulder, Pedro Spadaro y Cecilia Chacón. Contra la norma se manifestaron Juan Carlos Eguren, titular de la mesa, Julio Rosas, José Luis Elías, Agustín Molina, Martín Rivas Texeira, Rubén Condori y Marco Tulio Falconí.

“Hemos defendido a la familia peruana, que es base y fundamento de la sociedad, reconocida en la Constitución peruana”, señaló Rosas. A su vez, Carlos Tubino, contrario a la iniciativa, consideró que las parejas homosexuales no están desamparadas porque falta debatir el proyecto de unión solidaria de Martha Chávez.