(Foto: Ministerio de Defensa de Ucrania)

(Foto: Ministerio de Defensa de Ucrania)

Síguenos en Facebook



Pese a la propuesta ucraniana de tres años de autogobierno, los rebeldes prorrusos insistieron en que Kiev reconozca su independencia, informaron agencias de noticicas.

ENLACE Ucrania: Parlamento aprueba tres años de autogobierno en zonas rebeldes

“Esperamos que el documento sea firmado bajo nuestras condiciones. Por supuesto, estamos hablando de independencia”, declaró según EFE, Alexéi Kariakin, presidente del Parlamento de la autoproclamada república popular de Lugansk.

Las declaraciones del líder rebelde fueron antes del inicio de las negociaciones en Minsk (Bielorrusia), donde ambos bandos acordaron un alto el fuego, que no se cumple.

ENLACE [FOTOS] EEUU y OTAN realizan ejercicios militares en Ucrania en medio de diferencias con Rusia

Por su parte, el líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, dijo que esperar “firmar un documento que refleje nuestra posición sobre el estatuto especial”.

El documento en cuestión es la ley, aprobada en el Parlamento ucraniano, que garantiza tres años de autogobierno a las regiones de Donetsk y Lugansk, a cambio de que cesen en su intención separatista.

ENLACE Rusia respalda ley ucraniana que da tres años de autogobierno a Donetsk y Lugansk

Sin embargo, los milicianos prorrusos señalan que la ley incluye puntos interesantes, pero se niegan a renunciar a sus intenciones independentistas.

En la víspera, durante su intervención en el Congreso de Estados Unidos, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, dijo estar “dispuesto a conceder a los separatistas más derechos que a cualquier otra parte de Ucrania”. “Estoy dispuesto a hablar de lo que se quiera, menos de la independencia de Ucrania, su integridad territorial y su soberanía”, indicó.

ENLACE EEUU entrega US$53 millones más a Ucrania para conflicto con Rusia