Síguenos en Facebook



La explosión de dos coches bomba la noche del sábado en las inmediaciones del estadio de fútbol del club Besiktas de Turquía, en Estambul, ha dejado decenas de muertos y más de 150 heridos.

[Actualización 11.12.2016 a las 07:30 am]

AUMENTA EL NÚMERO DE MUERTOS

El ministro del Interior de Turquía, Süleyman Soylu, anunció hoy que los fallecidos por el doble atentado de anoche en Estambul han aumentado a 38 y hay 155 heridos.

Soylu afirmó que de los 38 fallecidos, 30 son policías y que los indicios apuntan que el ataque fue perpetrado por el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

“Tenemos 38 muertos: 30 policías, siete civiles y la identidad de una persona todavía tiene que ser determinada”, declaró el ministro del Interior en una rueda de prensa en Estambul.

Soylu dijo que las primeras evaluaciones apuntan al PKK y que hay 13 detenidos relacionados con el doble atentado.

En unas declaraciones anteriores, el ministro ya había anunciado el arresto de 10 personas por su vinculación con el coche bomba que estalló en las inmediaciones del estadio del club de fútbol Besiktas.

“Tenemos información sobre cómo sucedió y cómo se organizó, pero no podemos decir más porque las operaciones están en curso”, indicó.

[Actualización 10.12.2016 a las 8:40 pm]

29 MUERTOS Y MÁS DE 160 HERIDOS

El ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, informó que al menos 29 personas murieron – en su mayoría policías – y otras 166 resultaron heridas por el doble atentado con bombas perpetrado la noche del sábado en el centro de Estambul, a pocos metros del estadio de fútbol del club Besiktas.

Agregó que hay 10 detenidos sospechosos de estar vinculados al ataque, aunque no responsabilizó del mismo a ninguna organización.

[Actualización 10.12.2016 a las 7 pm]

AL MENOS 15 MUERTOS TRAS ATENTADO

El atentado suicida perpetrado el sábado cerca a un estadio en Estambul dejó al menos 15 muertos y más de 60 heridos, informó el diario oficialista Yeni Safak, cercano al Gobierno turco.

[Actualización 10.12.2016 a las 5:55 pm]

ATENTADO DEJA VARIOS MUERTOS Y HERIDOS

En un comunicado, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó que “desgraciadamente, tenemos mártires y heridos” tras las explosiones ocurridas la noche del sábado en las inmediaciones del estadio del club Besiktas en Estambul.

Aunque no dio cifras, el mandatario expresó que “hemos asistido a la manifestación más horrorosa del terrorismo”.

Las dos explosiones se produjeron en un parque cercano y en las adyacencias del coloso deportivo. Algunos medios turcos señalan que hay más de 10 muertos y cerca de 60 heridos tras los atentados, pero el Gobierno todavía no ha dado a conocer cifras oficiales.

[Actualización 10.12.2016 a las 5:05 pm]

ATENTADO FUE COMETIDO POR UN KAMIKAZE

El ministro del Interior turco, Süleyman Soylu, indicó que el coche bomba que estalló frente al estadio del club de fútbol Besiktas fue un atentado suicida.

A su llegada a Estambul procedente de Ankara, el funcionario confirmó que fueron dos las explosiones y que al menos una fue perpetrada por un kamikaze, aunque no responsabilizó a ninguna organización.

Se sabe que al menos 20 policías resultaron heridos tras el ataque. “Pronto haremos una declaración sobre si hay muertos”, añadió el ministro.

NOTA ORIGINAL

El ministro del Interior turco, Süleyman Soylu, indicó que entre los heridos hay varios agentes de policía que en el momento del atentado custodiaban el recinto deportivo tras el encuentro entre el local Besiktas y el Bursaspor.

Testigos del hecho dan cuenta de que fueron dos las explosiones. Usuarios de las redes sociales compartieron imágenes y videos de las grandes columnas de humo y el desplazamiento de las unidades policiales y ambulancias en los exteriores del estadio.

El ministro Soylu, que se desplazará desde Ankara hasta Estambul para investigar lo sucedido, indicó que todavía no se tiene reporte de fallecidos.

El estadio del Besiktas está ubicado muy cerca de la plaza de Taksim de Estambul, una zona donde se registra una alta actividad hotelera.