Síguenos en Facebook



La explosión de un coche bomba la noche del domingo en el centro de Ankara, capital de Turquía, dejó al menos 34 muertos y 125 heridos, informó el ministro turco de Sanidad, Mehmet Muezzinoglu.


*[Actualización 13.03.2016 a las 5:30 pm]

OTAN DEPLORA ATENTADO EN ANKARA

La OTAN condenó el atentado cometido en Ankara, que causó al menos 34 muertos y que dejó 125 heridos, y reiteró la solidaridad de la Alianza Atlántica con Turquía y su determinación y resolución en la lucha contra el terrorismo.

“Condeno fuertemente el atentado hoy junto a una parada de autobús en el centro de Ankara”, recalcó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en un comunicado.

El máximo responsable de la Alianza Atlántica recalcó que no puede haber ninguna justificación para “tan atroz acto de violencia”.

Reiteró que “todos los aliados están del lado de Turquía en solidaridad y decididos en su determinación de luchar contra el terrorismo en todas sus formas.



[Actualización 13.03.2016 a las 4:35 pm]

EEUU CONDENA ATENTADO EN ANKARA

El Gobierno de Estados Unidos condenó el atentado cometido el domingo en Ankara, que causó al menos 34 muertos y más de 100 heridos, y reafirmó su apoyo a Turquía en la lucha contra el terrorismo.

“EE.UU. condena con contundencia el ataque terrorista de hoy en el distrito Kizilay de Ankara”, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en un escueto comunicado.

“Reafirmamos nuestra estrecha alianza con nuestro socio de la OTAN, Turquía, en el combate contra la amenaza común del terrorismo”, agregó Kirby, al enviar sus condolencias a la familias de los fallecidos y desear una rápida recuperación a los heridos.


NOTA ORIGINAL

Del total de heridos, añadió la autoridad, 19 de ellos se encuentran en estado crítico, por lo que la cifra de fallecidos podría incrementarse con el correr de las horas.

El coche bomba explotó a las 6:45 pm locales en los alrededores del parque Güven, cerca de la plaza de Kizilay, una zona de ocio y llena de comercios. Este atentado, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista o rebelde, es el tercero que sufre la capital de Turquía desde el pasado mes de octubre.

La policía investiga si el atentado se perpetró con un explosivo a control remoto o se trató de un acto suicida dentro del vehículo. Al menos 23 personas fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que otras siete perdieron la vida camino al hospital, según datos de la gobernación de Ankara.

Debido a la fuerza de la explosión, numerosos automóviles y buses municipales resultaron dañados, así como negocios cercanos al centro del atentado.

El ministro del Interior de Turquía, Efkan Ala, señaló en una comparecencia ante los medios de prensa que la explosión fue un “atentado terrorista” contra la población civil.

“Lo condenamos. Aquellos que lo perpetraron no conseguirán sus objetivos”, dijo el ministro.

Añadió, además, que el coche bomba explotó en pleno movimiento con dos o tres personas en su interior.

VIDEOS DEL ATENTADO EN ANKARA

INFORMACIÓN EN TWITTER SOBRE EL ATENTADO EN ANKARA