(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Unos tres mil vehículos de transporte público deberán salir del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett en el plazo de un año, contados a partir de julio próximo, informó el director del consorcio Javier Prado Express, Emilio Cillóniz.

En diálogo con Andina, Cillóniz explicó que se trata de unidades que compiten en su recorrido con los buses azules del corredor. Dicho retiro está contemplado en el contrato de operación suscrito con Protransporte y coincidirá con el inicio de la preoperación del servicio, que por el momento está en período de prueba.

Cillóniz resaltó que una de las preocupaciones fundamentales de Protransporte entidad de la Municipalidad de Lima es cumplir lo establecido en el contrato.
“Ellos van a dar las instrucciones a la Gerencia de Transporte Urbano de Lima para que las cumpla”, refirió.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

Actualmente, el consorcio, en su período de prueba, brinda servicio con 45 unidades. A partir de julio se prevé aumentar a 125 buses azules, pero para no saturar la vía con tantas unidades, la comuna metropolitana debe cumplir con el retiro progresivo de las 3 mil unidades que compiten.

El titular del consorcio refirió que tras reiniciarse el período de prueba el sábado 25 de abril, se han realizando algunas mejoras y “día a día” el servicio tiene más aceptación por parte de los usuarios.