Síguenos en Facebook



Al menos 59 personas han muerto y otras 527 resultaron heridas el domingo cuando un hombre jubilado disparó contra una multitud que asistía a un festival de música country en Las Vegas, Estados Unidos (EEUU-USA). El tiroteo en Las Vegas es considerado la mayor masacre en la historia moderna de USA.

[Actualización 03.10.2017 a las 17:53 pm]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió hoy la llamada de su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, quien le manifestó sus condolencias por el tiroteo que este domingo causó 58 muertos y más de 500 heridos en Las Vegas (Nevada).

Peña Nieto le trasladó a Trump “condolencias en nombre del pueblo mexicano por la pérdida de vidas en la tragedia de Las Vegas”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

[Actualización 03.10.2017 a las 03:53 pm]

El tiroteo de Las Vegas fue “extensamente premeditado”, de acuerdo a un reporte oficial de las autoridades.

Asimismo, el alguacil del condado de Las Vegas, Joe Lombardo, manifestó que Marilou Danley, pareja de Stephen Paddock, ha sido declarada “persona de interés”.

[Actualización 03.10.2017 a las 08:24 am]

La Policía en Estados Unidos (EEUU-USA) continúa este martes buscando pistas sobre las razones que llevaron a Stephen Paddock a abrir fuego contra una multitud durante un concierto de música country en Las Vegas. El jubilado aficionado al juego había establecido un arsenal con 34 armas en el hotel Mandalay Bay.

[Tiroteos: las armas elegidas por los asesinos en masa]

Los investigadores del tiroteo en Las Vegas creen que su novia, Marilou Danley, está de viaje posiblemente en Tokio y quieren hablar con ella, a fin de obtener más pistas sobre la masacre.

Trump sobre atacante de Las Vegas: Era un ‘enfermo’

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a pronunciarse sobre el autor del sangriento tiroteo en Las Vegas.

“Era un hombre enfermo, un hombre loco, con muchos problemas”, declaró *Donald Trump” a los periodistas, según AFP.

[Actualización 02.10.2017 a las 22:46 pm]

Embed from Getty Images

El Gobierno de Venezuela expresó hoy sus “más sinceras condolencias” y su “más profunda solidaridad” a Estados Unidos por el tiroteo ocurrido el domingo en la noche en Las Vegas, un suceso que deja, hasta el momento, un saldo de 59 muertos y 527 heridos.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa al pueblo de los Estados Unidos de América sus más sinceras condolencias luego de los lamentables hechos acaecidos en la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada”, dice un comunicado de la Cancillería venezolana.

[Actualización 02.10.2017 a las 05:46 pm]

La cifra de fallecidos en el tiroteo ocurrido la pasada noche en Las Vegas ascendió a 59, mientras que ya son 527 los heridos, informaron hoy las autoridades.

En una rueda de prensa, el alguacil del condado de Las Vegas, Joe Lombardo, detalló la nueva cifra de víctimas y añadió además que el autor no solamente tenía otras 18 armas en su poder, sino también explosivos y otros dispositivos que están siendo analizados.

El presunto autor de la masacre, Stephen Paddock, de 64 años, disparó desde su habitación del hotel Mandalay Bay de Las Vegas contra los miles de asistentes de un concierto de música country con armas automáticas y después se quitó la vida.

[Actualización 02.10.2017 a las 04:11 pm]

PERFIL DE UN ASESINO: ¿QUIÉN ERA EL AUTOR DEL TIROTEO DE LAS VEGAS?

Horas después del tiroteo en Las Vegas se han revelado detalles sobre el autor de la masacre, el hombre identificado como Stephen Paddock, quien a sus 64 años se ha convertido en el mayor asesino en masa de USA.

A Stephen Paddock le gustaba apostar, asistir a conciertos y gastar el dinero de su jubilación en casinos y salas de juego. Tan solo en las últimas semanas se jugó unos 70.000 dólares en Las Vegas. Se reveló que había sido empleado de Lockheed Martin. Para saber más de él, haz clic aquí.

[Actualización 02.10.2017 a la 1:35 pm]

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, condenó el tiroteo perpetrado en un concierto en Las Vegas por ser un “acto de pura maldad”. El mandatario informó que viajará a esa ciudad el miércoles 4 para reunirse con los familiares de las víctimas.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a Trump y al pueblo estadounidense por las víctimas mortales que dejó el tiroteo.

“El crimen que segó la vida de decenas de personas conmociona por su crueldad”, indicó el gobernante en un telegrama.

[Actualización 02.10.2017 a las 10.50 am]

Al menos 58 muertos y más de 500 heridos por el tiroteo registrado la noche del domingo en el festival de música country en Las Vegas, reportó la Policía en Estados Unidos, de acuerdo a CNN.

Asimismo, el FBI indicó que “no hay un vínculo conocido entre el autor del tiroteo y cualquier grupo terrorista extranjero”, en referencia a ISIS que horas antes se adjudicó la masacre en Las Vegas.

La Policía también indicó que “la amenaza ha sido eliminada”. De igual modo, han solicitado donación de sangre para atender a los heridos.

Embed from Getty Images Donación de sangre.

[Actualización 02.10.2017 a las 10:08]

El grupo yihadista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) asumió la autoría del tiroteo en un concierto en Las Vegas que ha dejado más de 50 muertos y 400 heridos.

En un comunicado a través de su agencia Amaq, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, la agencia aseguró que el autor del atentado es “un soldado del Estado Islámico”. Más información al respecto aquí.

Sin embargo, las autoridades de USA hasta el momento han evitado utilizar la palabra terrorismo, y no han informado sobre signos de radicalización por parte de Stephen Paddock, autor de la masacre.

[Actualización 02.10.2017 a las 09:00 am]

Embed from Getty Images

Más de 400 heridos

La cifra heridos del tiroteo de Las Vegas, considerado el más mortal en la historia moderna de Estados Unidos, ya supera los 400 de acuerdo al último balance policial.

Asimismo, se reportó que el sospechoso del ataque, Stephen Paddock, se suicidó tras cometer la masacre, y no fue abatido por la Policía como se indicó en un principio.

[Nota original 02.10.2017 a las 07.00 am]

50 muertos en tiroteo en Las Vegas

El jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, informó a través de la cuenta oficial en Twitter de la institución que hasta el momento se han reportado más de 50 muertos por el tiroteo en Las Vegas, así como más de 200 heridos.

Cómo ocurrió el tiroteo

El tiroteo se inició a las 10:08 pm (hora local) cuando se clausuraban los tres días del festival de música country Route 91 Harvest, que tenía lugar al aire libre.

En el escenario se encontraba el cantante Jason Aldean, quien de inmediato interrumpió su actuación al escuchar el sonido de las ráfagas de fusil.

El tiroteo provocó el pánico de los asistentes al concierto, que corría despavorida y se tiraba sobre la hierba tratando de guarecerse, según se aprecia en los videos difundidos en YouTube.

En uno de los videos se escucha cómo la música cesa a raíz de los primeros disparos, antes de que las ráfagas volvieran a empezar.

Embed from Getty Images

Se ha reportado que entre los muertos han varios policías fuera de servicio que asistían al concierto. “Tenemos dos policías que están en el hospital, uno en estado crítico, el otro con heridas menores”, reportó de acuerdo a AFP.

Uno de los sobrevivientes del tiroteo describió que el suceso como “fuegos artificiales” que interrumpieron la música. “

“Imagino que era un arma automática porque de verdad que parecían fuegos artificiales hasta que comenzó la conmoción del lado de la tarima por el Mandalay Bay, llamaban a médicos y Aldean dejaba la tarima”, narró Joe Pitz al diario Las Vegas.

¿Quién es el autor del tiroteo?

El sospechoso del sangriento tiroteo en Las Vegas ha sido identificado como Stephen Paddock, un hombre de 64 años que atacó a los asistentes del concierto desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay.

Cuando se determinó que el atacante estaba en ese hotel, un equipo SWAT de la policía acudió al lugar.

“Creemos que se trató de la acción de una única persona, un ‘lobo solitario’”, declaró el jefe de la Policía Metropolitana.

Además se ha informado que Stephen Paddock estaba acompañado de una mujer, identificada como Marilou Danley, a quien la policía busca para interrogarla.

Embed from Getty Images

Lo que dijo Jason Aldean

“Esta noche va más allá de lo horrible. Aún no sé qué decir, quería hacerle saber a todo el mundo que mi equipo y yo estamos seguros. Mis oraciones para aquellos afectados hoy. Me duele en el corazón que esto le pueda pasar a alguien que estaba aquí para pasar una noche divertida”, escribió Aldean en su cuenta en la red social Instagram.

Embed from Getty Images

Lo que dijo Donald Trump

El presidente de Estados Unidos (EEUU-USA), Donald Trump, envió este lunes sus “cálidas condolencias” a los familiares de la víctima del tiroteo en Las Vegas a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Mis más cálidas condolencias y simpatías a las víctimas y familias del terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Que Dios los bendiga!”, escribió Donald Trump.

VIDEO: TIROTEO EN LAS VEGAS | YOUTUBE

VIDEO: ASÍ EMPEZÓ TIROTEO EN LAS VEGAS