(Foto: Al Alan World / YouTube)

(Foto: Al Alan World / YouTube)

Síguenos en Facebook



La lucha contra Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) continúa en Irak, en donde las tropas locales, apoyadas por milicias chiíes y combatientes tribales, lograron este lunes liberar la ciudad de Al Alam, situada a solo 15 kilómetros de Tikrit, principal objetivo de la reciente ofensiva de Bagdad contra los yihadistas.

Fuentes de seguridad informan, que las fuerzas leales a Bagdad lograron expulsar a los combatientes de EI, tras intensos combates, mientras continúa la operación para recuperar Tikrit, capital de Saladino, provincia considerada clave por su ubicación y la refinería de petróleo en la región.

Se indicó que las tropas izaron las tropas de la bandera de Irak en los edificios oficiales del centro, como símbolo de la victoria contra las milicias de ISIS. Además se informó que la mayoría de los miembros de Estado Islámico huyeron de la ciudad, aunque sí quedaron algunos focos de resistencia.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

En esta ofensiva, las tropas de Irak ya han logrado recuperar otras localidades como Albuhiazaa, Al Debsa y Al Ali.

Se supo también, de acuerdo a la agencia EFE, que los soldados iraquíes y los voluntarios chiíes lograron expulsar a los yihadistas que estaban en el pozo petrolero de Ayil, al norte de Al Alam.

Este mes, las fuerzas leales a Bagdad iniciaron una gran ofensiva militar desde cinco ejes diferentes, a fin de recuperar Tikrit, y de esa forma estrechar el cerco a los yihadistas en Mosul, principal feudo de los miembros de Estado Islámico.