Dos manifestantes fallecieron. (Foto: Carlos Zanabria / El Comercio)

Dos manifestantes fallecieron. (Foto: Carlos Zanabria / El Comercio)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, explicó que no se declara en emergencia Islay por las protestas contra el proyecto minero Tía María para evitar costos sociales.

Pérez Guadalupe subrayó que el ingreso de las Fuerzas Armadas a la localidad tiene como fin apoyar a los policías, luego de la muerte del agente Alberto Vásquez Durán la madrugada del sábado 9.

“La estrategia del Gobierno no ha sido ir a los extremos, para evitar cualquier costo social. Si fuese necesario, se declarará el estado de emergencia (…) Estamos defendiendo un proyecto, no a una compañía”, indicó a Agenda Política de Canal N.

ENLACE: Tía María: Humala advierte que muerte de policía ‘‘no quedará impune’‘

Al respecto, el titular de Trabajo, Daniel Maurate, demandó a las fuerzas políticas que se pronuncien sobre el fallecimiento de un policía en las protestas contra el proyecto minero Tía María en Islay, Arequipa.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

El titular también recordó a los dos manifestantes fallecidos en los 48 días de paros y bloqueos. Asimismo, se refirió al diálogo truncado por parte de los opositores a las actividades de la compañía Southern en la provincia arequipeña.

“No hay peor forma de bloquear el diálogo que pararse de la mesa sin conversar”, observó en Agenda Política sobre los frustrados intentos de conversaciones con dirigentes y alcaldes de la zona.