(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Los acceso al distrito de Cocachacra, en la provincia de Islay, permanecían bloqueados este sábado, pese a la propuesta de la empresa Southern Perú de hacer una pausa en el proyecto minero Tía María que ha provocado una varias manifestaciones en Arequipa.

RPP Noticias informó que efectivos policiales están en las comisarías y han evitado patrullar a fin de evitar enfrentamientos con la población.

En la zona, durante las manifestaciones en los días del paro de 72 horas, policías y civiles se enfrentaron violentamente. Los antimineros lanzaron piedras y objetos contundentes contra las fuerzas del orden mientras los agentes del orden utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a opositores del proyecto Tía María.

En la víspera, el presidente de la República, Ollanta Humala, emitió un Mensaje a la Nación en donde manifestó que Tía María no es un proyecto más en el Perú, sino un tema nacional, y que el proyecto cumple con los requisitos exigidos por la ley.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Precisó que “no se puede suspender lo que no se ha iniciado” ante las voces que reclaman el cese del proyecto, y expresó su respaldo a la Policía Nacional del Perú que resguardan el orden en Arequipa.