Síguenos en Facebook



A pesar de las constantes e intensas réplicas que se sienten tras el terremoto de 7,9 grados Richter ocurrido el sábado en Nepal, los equipos de seguridad locales y extranjeros realizan las labores de rescate a fin de encontrar a las cientos de personas que han sido reportadas como desaparecidas tras el movimiento telúrico que hasta el momento ha dejado más de 4.000 muertos y cerca de 6.800 heridos.

Lamentablemente, los rescatistas también han tenido la penosa tarea de recuperar de entre los escombros los restos de decenas de víctimas del potente sismo, en su mayoría ancianos y menores de edad.

Medios internacionales informan que unas 8.000 personas han cruzado la frontera desde Nepal hacia la India a fin de ponerse a buen recaudo ante las constantes réplicas posteriores al terremoto del sábado.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

La Fuerza Armada de Frontera de la India estableció una quincena de centros de atención para quienes huyen de Nepal a lo largo de los 1.751 kilómetros de línea fronteriza entre ambos países, y además envió 38 vehículos de ayuda hacía Katmandú, la capital nepalí.