Vista de Buenos Aires. (Foto: Wikimedia)

Vista de Buenos Aires. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Un hombre murió en el cinturón metropolitano de Buenos Aires cuando, debido al terremoto de 8,4 grados ocurrido en Chile, evacuaban un edificó como medida de precaución, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El fallecido es Gustavo Bustamante, de 50 años, quien perdió el equilibrio y cayó por las escaleras durante la operación de evacuación ordenada por el encargado del inmueble, que vibraba debido al sismo, dijo el portal Minutouno, de fuentes policiales.

La Municipalidad de San Isidro, a 20 kilómetros de la capital, confirmó a Efe la muerte.

Bustamante padecía una leve discapacidad para caminar debido a una antigua operación en una rodilla y falleció prácticamente en el acto.

El terremoto, ocurrido a las 19.54 horas del miércoles (22.54 GMT) con epicentro en la zona chilena de Coquimbo , a unos 290 kilómetros de Santiago, dejó al menos 10 muertos en ese país.

Debido a su magnitud, el temblor se sintió en una buena parte del territorio argentino, especialmente en las provincias fronterizas como Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca o San Luis, pero no se han reportado más víctimas mortales.

En la capital argentina varios edificios tuvieron que ser evacuadas debido a la vibración de los inmuebles.

Fuente: EFE


VIDEO DEL TERREMOTO EN CÓRDOBA, ARGENTINA