Este nuevo concepto permite que los colaboradores tengan un equilibrio en su vida profesional y laboral.  (Foto: Mondelēz Perú)

Este nuevo concepto permite que los colaboradores tengan un equilibrio en su vida profesional y laboral. (Foto: Mondelēz Perú)

Síguenos en Facebook



Un nuevo modelo laboral que prioriza los objetivos y utiliza la tecnología como su principal aliado ha empezado a implementarse en el Perú. Se trata del teletrabajo, un concepto que permite a los colaboradores balancear su vida profesional y laboral.

“Por ejemplo, una mamá puede estar en casa cuando sus hijos llegan de la escuela y estar pendiente de ellos sin descuidar su rol profesional; o de la misma manera, un colaborador que tiene compromisos personales que atender pero al mismo tiempo responsabilidades con su trabajo”, comenta Soledad Izurieta, Líder de Recursos Humanos para la región Pacífico de Mondelēz International, empresa en el rubro de la industria de snacks.

Este modelo se sustenta en una plataforma para promover el equilibrio profesional-personal, contribuir al medio ambiente al disminuir los desplazamientos e impulsar un nuevo concepto en el desempeño laboral. En la empresa se planteó a sus colaboradores la alternativa de hacer trabajo en casa un día a la semana.

“Las ventajas del teletrabajo han sido la conveniencia de ahorrar tiempo en trasladarme de un lugar a otro y así optimizar mi tiempo para dedicarle a las tareas del trabajo y de la casa. Como mamá valoro mucho la oportunidad del teletrabajo, pues es un beneficio diferenciador versus otras empresas del país y las herramientas que Mondelēz nos ha dado facilitan que se rompan las barreras por las distancias físicas”, añade Nancy Ho, Gerente de Contraloría de Manufactura de Mondelēz Perú, una de las empresas pioneras en el país en adoptar esta otra forma de trabajar y que tiene marcas como Oreo, Club Social, Halls, Ritz, Trident, entre otras.

Según estadísticas de “HowIBecameaNet”, analistas en tendencias digitales, el 83% de los teletrabajadores reducen su nivel de estrés al no tener que desplazarse hacia una oficina; y el 78% de ellos tienen un mayor equilibrio entre la vida familiar y laboral.

Elisa Perez, Directora Asociada de Recursos Humanos para la región Caribe y Andino, de Mondelēz International asegura que sin duda la tendencia del “teletrabajo”, es un gran soporte para una buena fórmula de liderazgo, que debe complementarse con la confianza, que es clave para que funcione.

“Es así como cada líder y colaborador analizan los objetivos y las necesidades de cada área, y llegan a acuerdos en torno al esquema que mejor funcione para equilibrar la vida personal, y lograr los objetivos del negocio. Esto ha impulsado el desempeño y se ve reflejado en grandes resultados para la compañía. Definitivamente esto le apunta a la productividad y a la felicidad de las personas”, comentó.