(Foto: @_alexey_moskvin)

(Foto: @_alexey_moskvin)

Síguenos en Facebook



El primer ministro de Inglaterra, David Cameron, interrumpió su participación en una gira en Bruselas para hablar sobre el accidente que alarmó la noche del jueves a Londres. Una parte del techo del teatro Apollo se derrumbó durante una obra y dejó 76 heridos, siete de ellos con lesiones graves.

“Estoy seguro de que habrá lecciones que aprender de lo que ha sucedido y tenemos que asegurarnos de que son apropiadamente aprendidas y examinadas. Estoy seguro de que así será”, dijo Cameron tras calificar el hecho ocurrido durante la obra El curioso incidente del perro a medianoche de “absolutamente horrible”.

El primer ministro británico felicitó la actuación “brillante” y el “trabajo fantástico” de los servicios de emergencia y otros profesionales que evacuaron a los espectadores del teatro construido en 1901.

El derrumbe ocurrió unos 45 minutos después de que empezara la obra y muchos testigos pensaron que el ruido previo que escuchaban era parte del montaje. En tanto, las autoridades iniciaron la investigación del hecho.

Equipos de expertos e ingenieros de la administración local revisa la seguridad del edificio. En los diarios locales se especula que la causo pudo se la filtración de agua, ya que poco antes cayó sobre la capital una fuerte tormenta.