Sutep asegura que la medida de fuerza es en protestas por compromisos incumplidos por parte del Gobierno. (Foto: USI)

Sutep asegura que la medida de fuerza es en protestas por compromisos incumplidos por parte del Gobierno. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció que se le descontará a los docentes que no asistan a las aulas por el paro de 24 horas convocado por el Sutep en búsqueda de mejoras salariales y en protestas por el supuesto incumplimiento del Gobierno de los acuerdos pactados tras la paralización de 2012.

El funcionario consideró “irresponsable” esta medida de fuerza, ya que le da un pésimo ejemplo a los alumnos y ocurre a pesar de que existe un dialogo abierto entre el Gobierno y el gremio.

El titular de Educación dijo estar muy sorprendido por el paro del sindicato, a pesar de que existen canales de discusión abiertos con ellos y hay demandas que se están solucionando, informó Andina.

“Hemos tenido reuniones con ellos y sin duda me sorprende esta medida, porque se ha planteado el camino para solucionar sus demandas. Tenemos un dialogo abierto con ellos y venimos intentando mejorar en los puntos que ellos nos señalan”, subrayó. Agregó que presume que “hay un interés político o sindical” detrás de la medida de fuerza.

Representantes del Sutep explicaron que el paro será de 24 horas y busca solicitar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el gobierno. Adelantaron la posibilidad de desarrollar una huelga nacional si no se resuelven sus demandas.

También negaron de que la protesta tenga como propósito el regreso de Patria Roja a la escena política.