Los limeños consideran que la falta de seguridad es el principal problema de la ciudad. (Foto: Municipalidad Metropolitana de Lima)

Los limeños consideran que la falta de seguridad es el principal problema de la ciudad. (Foto: Municipalidad Metropolitana de Lima)

Síguenos en Facebook



La desaprobación de la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, subió de 73,9% a 75,3% durante el últimos dos meses, mientras que su aprobación cayó de 22,3% a 21,8%, reveló el más reciente sondeo de CPI.

La encuesta, elaborada por encargo del diario Correo, precisa que la falta de seguridad (51,5%) es el principal problema en nuestra ciudad. En ese sentido, el 81,3% cree que Villarán no toma acciones adecuada para combatir la delincuencia; el 11,2% considera que su trabajo es adecuado.

El caos vehicular (28,6%), la mala limpieza pública (6,7%), la falta de mantenimiento en las pistas (4%) y la corrupción dentro del municipio (2,7%) son otros problemas que la población considera urgentes.

De otro lado, el sondeo señala que los logros más importantes de Villarán para los limeños son el traslado del mercado de La Parada a Santa Anita (9,9%), el haber puesto orden en la ciudad (5,6%) y sus iniciativas para reordenar el transporte público (2,9%).

Errores y candidatos
CPI rescata que las principales críticas contra Villarán son: “no hace nada” (17,8%), la falta de seguridad (17,3%), no cumple sus promesas (11,6%) y el abuso de los inspectores muncipales (9%).

Según esta encuesta, los favoritos para las elecciones ediles son:

  • Luis Castañeda: 48,1%
  • Ricardo Belmont: 5,4%
  • Susana Villarán: 5%
  • Francis Allison: 4,5%
  • Alberto Tejada: 4%
  • Otros candidatos: 13,1%