Humala ya había subido sueldo mínimo en 2012. (Foto: Andina)

Humala ya había subido sueldo mínimo en 2012. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala promulgó el miércoles en Puno la resolución suprema que aumenta de S/.750 a S*.850 el sueldo mínimo en el Perú a partir del 1 de mayo.

El jefe del Estado resaltó que su gestión es la que más ha elevado el salario básico en los últimos 50 años. Aquí las frases de Humala al firmar la medida.


1. “Cuando crecemos también es para todos, la distribución, eso he venido a decirles, estamos aumentando la remuneración mínima vital en S/.100 soles más, es decir, a S/.850 soles, para que esto mejore para todos”.


2. “Eso pasaba porque se aplicaba la política del chorreo, primero que se llenen el bolsillo y después que caiga por gravedad como la lluvia, nosotros creamos la política incluir para crecer, donde no podemos pensar en crecer sin incluir al pueblo”. Sobre aumentos en anteriores gobiernos.


3. “Mientras que en un periodo fue 90, en otro 100, y en los 90 nada, nosotros estamos poniendo 250 para el bolsillo del pueblo, para el cálculo de su CTS, compensaciones. Ustedes juzgarán quién puede superar a este gobierno”.


4. “Cuando llegamos al gobierno se invertía 2,8 del PBI en educación, ahora estamos en 4% para darle mejores salarios de maestros, mejor calidad de infraestructura educativa, dar alimentación en colegios y recuperar la jornada escolar completa”.


LEE TAMBIÉN…

#KeikoFujimori: todo sobre el proceso de exclusión de #elecciones2016http://ow.ly/1066Zq

Posted by La Prensa on miércoles, 30 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.