Síguenos en Facebook
La última etapa de la vuelta al mundo del avión propulsado exclusivamente por energía solar, el Solar Impulse 2, fue aplazada este sábado debido a un problema de salud del piloto.
“Estoy enfermo. Un problema de estómago. Prefiero aplazar el despegue del @solarimpulse. No puedo volar durante 48 horas en este estado. Lo siento”, escribió Bertrand Piccard en su cuenta Twitter.
I'm sick. Stomach upset. I prefer to postpone the take-off
solarimpulse</a>. I cannot go flying for 48 hours in that shape. Sorry</p>— Bertrand PICCARD (
bertrandpiccard) 16 de julio de 2016
El avión, que aterrizó el miércoles en El Cairo, debía despegar este sábado a las 22H00 GMT de la capital egipcia, en dirección de Abu Dabi, etapa inicial y final de su periplo que comenzó el 9 de marzo de 2015.
Desde el principio de esta aventura, dos hombres se turnan para pilotar el avión, los suizos André Borschberg y Bertrand Piccard.
“Piccard no se sentía bien. Estaba mucho mejor esta mañana. Pero esta noche se empeoró. Entonces, tomamos la decisión (…) no ha sido una decisión fácil, pero es una decisión sensata, por motivos de seguridad”, dijo Borschberg a los periodistas que aguardaban en el Cairo el despegue del avión.
Solar Impulse 2 había despegado el lunes de Sevilla, en dirección de Egipto, tras un periplo de 3.745 kilómetros, realizado en 48 horas y 50 minutos.
A finales de junio, este avión pasó a la Historia al cruzar por primera vez el océano Atlántico.
El Solar Impulse 2, que pesa 1,5 toneladas y es tan ancho como un Boeing 747, vuela a una velocidad promedio de 50 km/h gracias a las baterías que almacenan la energía solar captada por unas células fotovoltaicas instaladas en las alas.
Fuente: AFP