Vladimir Putin reiteró su apoyo al régimen de Bashar Al Assad. (Foto: g20.org)

Vladimir Putin reiteró su apoyo al régimen de Bashar Al Assad. (Foto: g20.org)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que su país “ayudará a Siria” en caso de un ataque militar y señaló que solo Turquía, Canadá, Arabia Saudita y Francia apoyan la moción de EEUU por una agresión contra la nación del Medio Oriente.

Putin también afirmó que el ataque químico del 21 de agosto, que dejó 1.429 víctimas, fue efectuado por rebeldes sirios para causar que Occidente intervenga en el conflicto, informó rt.com.

Rusia, el más poderoso aliado del régimen de Bashar Al Assad en el extranjero, es anfitrión de la cumbre del G20, una reunión entre las economías más poderosas del mundo donde normalmente se discute la situación financiera mundial, pero que este año está marcada por la crisis en Siria.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el principal promotor de una intervención militar en este país, lo que lo pone en oposición a su par ruso, aumentando la tensión entre ambas naciones ya afectadas por el asilo a exespía de la CIA Edward Snowden.

Ambos presidentes tuvieron un encuentro esta mañana para discutir la situación en Siria, aunque no llegaron a ningún acuerdo.

En una conferencia de prensa posterior al encuentro, Obama recalcó la importancia de mantener la prohibición contra las armas químicas y señaló decisión su llevar a esta decisión al Congreso no se trató de un intento de reducir su responsabilidad política, sino que se debió a que la situación en este país no es una amenaza directa a los EEUU ni a sus aliados.