El último viernes, Israel había lanzado un ataque similar en la misma provincia en respuesta al proyectiles de Siria. (Foto referencial: EFE)

El último viernes, Israel había lanzado un ataque similar en la misma provincia en respuesta al proyectiles de Siria. (Foto referencial: EFE)

Síguenos en Facebook



Tres combatientes leales al gobierno de Bashar al Asad murieron en Siria y dos quedaron heridos en un bombardeo israelí contra un campo militar en la localidad de Quneitra, en los Altos del Golán, indicó un responsable.

Según detalla la agencia AFP, el campo atacado pertenece a las Fuerzas de Defensa Nacional (FND), una milicia favorable al régimen de Damasco

Desde el inicio de la guerra en Siria, en 2011, Israel llevó a cabo numerosos ataques contra objetivos en territorio sirio.

Por su parte, el servicio de prensa del Ejército israelí informó que sus fuerzas atacaron el sitio en Siria desde donde provino el bombardeo, en respuesta a los ataques de los Altos del Golán por parte las autoridades sirias. Según los militares, tres proyectiles impactaron en una zona despoblada, con lo cual no hubo víctimas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó un ataque israelí contra “un depósito de armas”, sin dar un balance de víctimas.

Desde el fin de la guerra en junio de 1967, Israel ocupa 1.200 km2 de los altos del Golán (noreste), cuya anexión en 1981 no fue reconocida por la comunidad internacional. Siria mantiene por su parte el control de 510 km2.

Este es el segundo ataque de Israel en los últimos días . Este país había lanzado un ataque similar en la misma provincia este viernes en respuesta a proyectiles de mortero disparados desde zonas fronterizas de Siria hacia la zona de los Altos de Golán controlada por el Estado hebreo.

Los disparos desde uno y otro bando no habían causado víctimas. Una portavoz militar israelí había indicado que se trataba “muy probablemente de disparos perdidos consecuencia de combates internos en Siria”.

Los disparos perdidos de mortero provenientes desde Siria son frecuentes en el Golán.

Antes de que estallara la guerra en Siria, el límite que separa los territorios controlados por Tel Aviv y Damasco en el Golán era considerado como relativamente calmo.

Israel sigue muy de cerca lo que sucede en Siria, en donde el régimen de Damasco recibe el apoyo de dos enemigos del Estado hebreo: Irán y el Hezbolá libanés.