Síguenos en Facebook



El grupo terrorista Estado Islámico (EI) lanzó este sábado una ofensiva contra el aeropuerto militar de Deir al Zaur, en el este de Siria. No obstante, una serie de ataques aéreos y el supuesto uso de gas cloro por parte de las tropas sirias, lograron frenar el avance de los extremistas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos detalló que los extremistas de Estado Islámico iniciaron desde hace tres días ataques contra el aeropuerto, un estratégico lugar. Este sábado el asalto fue con mayor intensidad con granadas, misiles y un terrorista suicida, de acuerdo a DPA.

Según se indicó, en un inicio el EI logró tomar partes del aeropuerto. No obstante, el Ejército de Siria – que está bajo las órdenes de Bashar al Assad – logró frenar el avance de los yihadistas, con ataques masivos desde el aire.

Los extremistas se vieron obligados a retirarse de una colina, desde donde se puede ver todo el aeropuerto.

El director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdel Rahmna, informó a DPA, que algunos milicianos de EI sufren problemas respiratorios, por lo que se cree que la Fuerza Aérea ha utilizado gas con cloro. No obstante, no hay una prueba contundente al respecto.

Además, se informó que unas 120 personas han fallecido desde el inicio de la ofensiva de Estado Islámico sobre el aeropuerto sirio.

El aeropuerto de Deir Al Zaur es de suma importancia para Siria. Se trata del último bastión de las Fuerzas Armadas del régimen de Al Assad en la provincia de Deir al Zur, que está prácticamente bajo el dominio de EI. Desde ese aeropuerto se realizan los ataques aéreos contra los yihadistas y se abastece a las tropas.