(Foto: Flickr geohistorica Upel)

(Foto: Flickr geohistorica Upel)

Síguenos en Facebook



El cabecilla del Frente al Nosra, la facción siria de Al Qaeda, amenazó con “desplazar la batalla” a Occidente, en su primera intervención desde que comenzaron los bombardeos de Estados Unidos en Siria.

El Pentágono ataca objetivos de la organización y de los extremistas del Estado Islámico en el país del Medio Oriente desde esta semana, operaciones que se suman a las iniciadas en Irak semanas atrás.

“Sus dirigentes no son los únicos que pagarán el precio de la guerra, ustedes también van a pagarlo caro”, recalcó Abu Mohamad al Julani en una grabación de audio difundida en Internet, un día después de las palabras de advertencia de un portavoz de su milicia.

ENLACE: El ‘Yihadista pelirrojo’ es el comandante del Estado Islámico más buscado por Estados Unidos

“¿Qué han ganado con su guerra contra los musulmanes y los yihadistas aparte de tragedias y dolor sobre sus países y sus hijos?”, preguntó Al Julani, en referencia a la muerte de soldados estadounidenses en Irak y Afganistán y de civiles en los atentados del 11 de septiembre de 2011.

Francia se sumó a las operaciones en Irak, mientras que la coalición internacional liderada por Washington cuenta en Siria con el apoyo de aviones jordanos, sauditas y emiratíes. La alianza bombardeó hoy la entrada de la principal planta de gas siria.

“La coalición internacional golpeó por primera vez la entrada y la zona de oración de la planta de gas de Coneco. Está controlada por el EI, y es la mayor de Siria”, indicó el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.