Síguenos en Facebook
Unas 4.000 familias de desplazados atrapados en la frontera entre Siria y Turquía serán trasladados a otras partes del territorio sirio bajo control rebelde, dijo hoy a Efe el portavoz del Consejo de la Provincia de Alepo Libre, Abu Zaer al Halabi.
En una conversación telefónica, Al Halabi señaló que su organización, que se encarga de administrar las áreas bajo control opositor de Alepo, y el Partido de la Unión Democrática (PYD, en sus siglas en kurdo), principal formación política kurdosiria, han acordado esa medida para aliviar la presión en la frontera.
La fuente destacó que los desplazados serán conducidos a zonas del oeste de Alepo y de la vecina provincia de Idleb bajo el dominio del Ejército Libre Sirio (ELS), a través del enclave kurdosirio de Afrín, en manos del PYD.
[Cerco sobre Alepo: miles de sirios varados en frontera con Turquía | FOTOS]
“La mayoría de los desplazados son mujeres, niños y ancianos. Organizaciones turcas están construyendo campos de refugiados en la parte siria de la frontera pero no van a ser suficientes, por eso hemos alcanzado este acuerdo”, indicó.
Al Halabi apuntó que los desplazados han huido de sus hogares en localidades como Hreitan, Baniun o Hian, en el norte de Alepo, casi con lo puesto.
“Necesitan de todo, comida y ropa de abrigo, sobre todo”, subrayó.
Desde hace una semana, Turquía mantiene completamente cerrado el paso de* Bab al Salama*, donde se concentran decenas de miles de personas a la espera de poder cruzar al país vecino.
Estos desplazados escapan de la violencia en el norte de Alepo, donde el ejército sirio inició el lunes pasado una ofensiva para recuperar el control de varias poblaciones.
Fuente: EFE
MIRA TAMBIÉN SOBRE SIRIA
#PapaFrancisco pide que las partes se sienten a negociar sobre #Siria … https://t.co/w3SehUIEEI pic.twitter.com/j6hf58dE0m
— La Prensa (@laprensaperu) febrero 7, 2016
Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter