Síguenos en Facebook



FOTOS. Los sonidos de sirenas, pitos o campanas dieron inicio este viernes 29 de mayo al Primer Simulacro de Sismo y Tsunami del año 2015, en donde se simula un terremoto de 8,5 grados de magnitud en todo el país.

En el simulacro, el sismo de 8,5 grados tuvo dos minutos de duración, y una profundidad de 40 kilómetros, lo cual en el caso de las localidades costeñas, significa también la previsión de un tsunami.

Con este simulacro se busca poner a prueba los Planes de Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Este simulacro, pocas horas de conmemorarse un nuevo aniversario del terremoto de Yungay en 1970, es el primero de los cuatro que se realizarán este año, dos de los cuales serán solo en Lima y Callao. El objetivo es educar una respuesta ciudadana ante una probable emergencia.

En este simulacro, Indeci emplea por primera vez drones a fin de monitorear desde el aire el desarrollo del simulacro y captar las respuestas de la población.

Como se recuerda, el Perú está en el Círculo del Fuego del Océano Pacífico, lo cual hace que sea un país con alta actividad sísmica.