Señor de los Milagros sale en procesión este 3 de octubre (USI)

Señor de los Milagros sale en procesión este 3 de octubre (USI)

Síguenos en Facebook



El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios recomendó hoy a los fieles que acudan a las procesiones del Señor de los Milagros con sus hijos menores, a que les coloquen en su ropa una tarjeta identificadora, debido a que uno de los principales problemas que se presentan en esas ocasiones es el extravío de niños.

Ricardo Cajo, jefe de la Primera Brigada de la Cuarta Comandancia Departamental Lima Centro, indicó que la gran cantidad de gente que acude a las procesiones del Cristo Morado dificulta el control y por eso casi siempre se dan casos de lesiones, aplastamientos, fracturas y desmayos mayormente entre adultos mayores.

Pero lo más frecuente son los casos de niños extraviados, que son los que más sufren por el miedo de no encontrar a sus padres, por lo que lo más recomendable es colocar entre sus prendas de vestir alguna identificación para hallar rápidamente a sus familiares.

Respecto al trabajo que desplegarán los bomberos durante la celebración del mes morado, Cajo que se dispondrá a varios grupos de cuatro efectivos cada uno, quienes se constituirán en la primera respuesta ante alguna eventual emergencia.

También los bomberos dispondrán de dos ambulancias, las que se sumarán a las que desplegarán del Ministerio de Salud y de Essalud.

Adicionalmente, los bomberos voluntarios están presentes todos los días con una ambulancia, desde las 08.00 hasta las 20.00 horas, en el atrio de la Iglesia de las Nazarenas, en la avenida Tacna.

Su permanencia será durante todo el mes de octubre para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse por la gran concurrencia de fieles que suele abarrotar ese templo.

(Fuente: Andina)