(Foto: Agencia Andina)

(Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Las rutas del Metropolitano y del Corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa serán desviadas este martes debido al cuarto recorrido procesional del Señor de los Milagros por las calles de la capital, informó Protransporte.

Las rutas de los servicios regulares A, B y C y del Expreso 5 del Metropolitano serán desviadas este martes 28 de octubre, tanto en horas de la mañana como de la tarde, de la siguiente manera:

Entre las 5 am y 9 am el servicio regular A – que recorre las avenidas Lampa y Emancipación – será desviada hacia la avenida Alfonso Ugarte, donde los usuarios podrán realizar embarques y desembarques en todas las estaciones ubicadas en esta vía.

ENLACE: Papa Francisco rindió homenaje al Señor de los Milagros en Roma

El servicio regular B será desviado, entre las 11am y 4 pm, por el por el jirón Lampa y la avenida Emancipación, y solo se utilizarán las estaciones del Jirón de la Unión y Ramón Castilla para el embarque y desembarque de los usuarios.

De igual forma, entre las 11 am y 4 pm el servicio regular C recortará su recorrido en el mismo horario y solo funcionará desde el terminal Matellini hasta la Estación Central.

Por su parte, desde las 11 am hasta las 4 pm el servicio Expreso 5 será desviado por el jirón Lampa y la avenida Emancipación, y no se detendrá en ninguna estación de dicho tramo para el embarque y desembarque de los usuarios.

Protransporte recomendó tomar las medidas preventivas del caso y considerar además que en función del tiempo de interrupción de la misa y procesión, el periodo de suspensión del servicio podría variar por algunos minutos.

ENLACE: Arequipa: Señor de los Milagros saldrá este martes en sexta y última procesión

CORREDOR AZUL
De acuerdo al plan autorizado por Protransporte, de 5 am a 9 am, el desvío del Corredor Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa (TGA) para mañana martes 28 será el siguiente:

En el sentido norte-sur, los buses del Corredor TGA iniciarán su recorrido en el paradero Amancaes, para luego ingresar a la avenida Prolongación Tacna. Iniciarán el desvío por el puente Santa Rosa, la Av. Julio Ramón Ribeyro, Vía Evitamiento, Trébol de Caquetá, las avenidas Caquetá, Alfonso Ugarte (hasta la altura de la Plaza Dos de Mayo), y Nicolás de Piérola (ex Colmena) hasta incorporarse a las avenidas Garcilaso de la Vega y Arequipa.

En el sentido sur-norte, el recorrido de los buses azules será normal en las avenidas Arequipa y Garcilaso de la Vega,iniciando el desvío en la Av. Nicolás de Piérola y continuando por las avenidas Alfonso Ugarte, Caquetá, Próceres, Virú y Prolongación Tacna, continuando su recorrido habitual hasta Amancaes.

(Foto: Agencia Andina)