La imagen del Señor Cautivo de Ayabaca fue despojada de algunos de sus adornos. (Foto: Andina)

La imagen del Señor Cautivo de Ayabaca fue despojada de algunos de sus adornos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Peritos del Departamento de Investigación Criminal de Sullana se movilizaron hasta la provincia piurana de Ayabaca para investigar el robo de joyas de la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca que se encuentra dentro de la Iglesia Matriz Nuestra Señora del Pilar.

Según indicaron fuentes policiales a Andina, el robo consiste en una corona de plata bañada en oro, un escapulario de plata bañado en oro, una condecoración bañada en oro, la puerta de Santísimo Sacramento y la capa de la imagen. Todo valorizado en alrededor de S/.2 mil.

El robo se produjo a las 03:30 am de hoy y en un principio fue alertado por Darwin Rivera García, Ana Galecio Ríos, y Oscar Fabre quienes dieron aviso a las autoridades para luego dar varios repiques de campanas en el templo y alertar a la población del hecho, la misma que se congregó en las afueras de la iglesia exigiendo la captura de los delincuentes.

Los tres jóvenes, quienes divisaron a los desconocidos manifestaron que los vieron salir por el techo del templo, portando pasamontañas y estaban vestidos de negro. El guardián del santuario, Luciano Acha Flores (53), dijo a la policía que se retiró del lugar a las 9 pm dejando las puertas cerradas.

Personal policial de la sección de Carreteras, viene realizando intensos operativos vehiculares en diferentes vías que van a Ecuador así como a Tambogrande, Las Lomas y Sullana con la finalidad de cerrar el cerco a los delincuentes.

El caso se encuentra bajo la investigación del fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayabaca, Edwin Aldo Díaz Valverde, en coordinación con la policía sectorial al mando del Comandante PNP Eric Solano.