La Policía y Fuerza Aérea resguardarán a participantes de APEC. (Foto: Andina / Melina Mejía)

La Policía y Fuerza Aérea resguardarán a participantes de APEC. (Foto: Andina / Melina Mejía)

Síguenos en Facebook



La Cumbre APEC 2016, a celebrarse del jueves 17 al 19 de noviembre en Lima, demandará un inmenso despliegue de seguridad para resguardar a los líderes de las 21 economías más importantes del mundo que arribarán al Perú.

En total 11.500 agentes de todas las unidades y direcciones de la Policía protegerán a los mandatarios y representantes que participarán en la XXIV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Por su parte, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) exhibió su preparación destinada a brindar seguridad a los líderes que llegarán a la capital peruana. En la Base Aérea 8, los integrantes de la FAP demostraron cómo actuarían en caso se presentase un peligro en las naves que trasladarán a los visitantes.

En las pistas de aterrizaje de esta sede militar se han implementado equipos de rayos X con los que se analizará todo equipaje que ingrese al Perú. Las instalaciones están completamente cubierta de cámaras de seguridad y vigilancia, las que son permanentemente monitoreadas por tres militares.

Francotiradores de la FAP se distribuirán en el cuartel, ubicado en el Callao, para garantizar la seguridad de los visitantes de APEC 2016.

“Esto nos da mucha tranquilidad. Incluso hemos coordinado con algunas instituciones aledañas para que, desde distintas posiciones y desde lo alto, se vea todo el escenario. De esa manera todo estará bajo la mirada atenta de nuestros francotiradores”, explicó el comandante general de la Ala Aérea 2 de la FAP, Luis González.

Cada uno de los visitantes extranjeros de APEC 2016 que arriben a la Base Aérea 8 recibirán toda la seguridad que les brindará la FAP hasta el momento que suben a sus vehículos blindados.

Otras medida de seguridad será el registro facial y dactilar que deberán pasar los miembros de las comitivas que acompañan a los líderes, los periodistas extranjeros y los propios miembros de la FAP.

“De encontrarse a una persona en un área restringida y observar que no cuenta con el uniforme o un chaleco que lo identifique, el personal de la FAP encargado de hacer rondas, se encargará de ir hasta ese punto y retirarlo”, agregó el oficial.

Asimismo, se dispondrá el sobrevuelo de helicópteros, el despliegue de 284 vehículos de seguridad y cerca de 60 fuerzas especiales para resguardar la zona donde se celebrarán las citas de APEC 2016.